Viticultores desde 1907

La evocación no es suficiente para contar la historia. La historia está hecha de memoria, habilidades, experiencias que se enriquecen con el paso de las estaciones, año tras año.

La de Torrevilla comienzan el 12 de mayo de 1907 con la escritura que marca oficialmente el nacimiento de Torrazza Coste bodega .

La bodega recibió las primeras uvas durante la cosecha en el año 1908 por un importe de más de cinco mil toneladas, una cantidad fijada para crecer en los próximos años hasta un período de calma comprensible en tiempos de guerra que marcaron la economía de la empresa y el de la totalidad país.

Entre la primera y la segunda guerra mundial se probó la primera trituradora mecánica y, con recuperación después de hostilidades, las operaciones de trituración eran completamente mecanizada.

1970 es un hito en la evolución de la empresa, ya que coincide con la fusión con la bodega Codevilla ; el objetivo es mejorar la estructura productiva y comercial, la obtención de una entidad de tal naturaleza que el centro económico de la viticultura Oltrepò Pavese occidental.

Siempre con la vista puesta en el futuro potencial, en 1984 se produce la primera expansión y renovación de instalaciones en Torrazza Coste y Codevilla que se siguió, dos años más tarde, la instalación de una planta de embotellado moderna, el primero de su clase en Lombardía la eliminación de la pasteurización vinos. Y, viniendo a 1987, la historia escribe el nombre y la marca diseñada que aún hoy es la auténtica Oltrepò Pavese: Torrevilla.

La tendencia ha continuado hasta el presente día que pasa, en el año 2008 a través de un plan de inversión tecnológica de más de 1 millón € con el objetivo de llevar a cabo la competitividad de la empresa, especialmente en la calidad de las producciones.

Las celebraciones sensación que han consagrado la bodega Centenario , se avanzó en 2006 por un prestigioso evento en Roma: el premio “longeva y exitosa empresa”, organizado por ‘Unión Italiana de Cámaras de Comercio para informar de la excelencia, la calidad y la recogiendo por el prestigio vinos Torrevilla en Italia y en el mundo .