Durante las décadas de los años cuarenta y cincuenta, se decidió emprender la tarea de cultivar uvas, comercializarlas y difundir entre los colombianos la buena costumbre de consumirlas, convirtiéndose en pioneros de la producción vitívinicola del país. Así nació Grajales. Para los años sesentas se obtienen el primer viñedo colombiano con producción exitosa y de alta calidad.

En un pueblo del norte del Valle que se conocía como Hato de Lemos, hoy, La Unión, se complementó la cultura del consumo de uva con una bebida obtenida por la transformación de la misma, el vino. Desde 1977 nace Casa Grajales S.A., y se construye, en la Unión, la fábrica de procesamiento, producción y envasado de vinos. A partir de una combinación de mostos importados y variedades de uva cultivadas localmente, CASA Grajales sale al mercado nacional en 1978 con una producción de un millón de botellas clasificadas en 13 variedades de vinos. En un pueblo del norte del Valle que se conocía como Hato de Lemos, hoy, La Unión, se complementó la cultura del consumo de uva con una bebida obtenida por la transformación de la misma, el vino.

MÁS DE 40 AÑOS

Desde 1977 nace Casa Grajales S.A., y se construye, en la Unión, la fábrica de procesamiento, producción y envasado de vinos. A partir de una combinación de mostos importados y variedades de uva cultivadas localmente, CASA GRAJALES sale al mercado nacional en 1978 con una producción de un millón de botellas clasificadas en 13 variedades de vinos.